NUESTRA SEÑORA DE LA VIDA     Instituto Secular
ACTUALIDAD
FRASE DE LA SEMANA
NOTRE DAME DE VIE
PADRE MARÍA-EUGENIO
DÓNDE ESTAMOS
ACTIVIDADES
ENCUENTROS con DIOS
Conocer a Dios
Puerta abierta
Orar con todo mi ser
Dale tiempo a Dios
Abre mis ojos
PREGUNTAS
JÓVENES
CONTACTO
ENLACES
MAPA DEL SITIO

 ORAR CON TODO MI SER 

 

 

 La oración es una toma de contacto con Dios, alimentada por el amor. ¿Cómo voy a entrar en contacto con Dios? Con toda mi persona.

Hay en mí tres actividades, tres vidas: la vida física, la vida intelectual y la vida espiritual, sobrenatural. ¿Con cuál voy a poder ir hacia Dios? Lo haré con las tres; no voy a eliminar ninguna, porque hacia Dios voy con toda mi persona.

Tengo una vida física. Voy a hacer que mi cuerpo contribuya a esta búsqueda de Dios con mi actitud corporal, actitud de oración ante Dios. Al hacer esto, mi cuerpo ora y ya mi alma también ora porque está orientada hacia Dios. 

 Tengo también una vida intelectual. Pienso en Dios. Pienso en una escena del Evangelio, hago que mis facultades trabajen, la inteligencia, la imaginación. Sólo el amor hace que mi voluntad las mantenga en actividad en esta búsqueda de Dios.

 Tenemos una tercera vida, la gracia. Esta vida sobrenatural no es independiente de la vida natural. Esta vida es participación de la vida de Dios; una capacidad de amar a Dios como Él se ama.

La ciencia de la oración será una síntesis de estas tres actividades, de estas tres vidas. Hay que respetar el papel de cada una, el lugar y el valor que tiene, para poder llegar a Dios verdadera y eficazmente.

Voy hacia Dios con todo mi ser, con mis tres vidas, que se ponen en acción para buscar a Dios.

 

 

 

 

 

Boletines