NUESTRA SEÑORA DE LA VIDA     Instituto Secular
ACTUALIDAD
FRASE DE LA SEMANA
NOTRE DAME DE VIE
PADRE MARÍA-EUGENIO
DÓNDE ESTAMOS
ACTIVIDADES
GOT Valencia
Col. San Luis
Albergue peregrinos
Casa de Oración
ENCUENTROS con DIOS
PREGUNTAS
JÓVENES
CONTACTO
ENLACES
MAPA DEL SITIO

 

ACOGER A LOS PEREGRINOS

¿Por qué estáis prestando este servicio?

Este servicio corresponde a la invitación que nos hacía el Papa J.P.II cuando nos pedía en el documento “Caminar desde Cristo”: Ser fuertes y audaces...tener una nueva imaginación de la caridad...desde la gratuidad....

En la pastoral con los peregrinos conectamos con muchas personas del mundo entero, de toda edad y nacionalidad, que buscan a Dios, también otros que normalmente llamamos “alejados”, pero que durante su peregrinación se acercan a la Iglesia en una disposición interior que les lleva a participar en la oración, en las celebraciones y a plantearse muchas inquietudes en torno a lo religioso.

“La dinámica espiritual de la peregrinación favorece la búsqueda de Dios y la respuesta a su llamada.

Muchos de los que comienzan la peregrinación ajenos al sentir religioso, encuentran a lo largo del Camino, o en la meta el sentido profundo de lo que en principio se había previsto como un mero pasatiempo”.

 

¿Qué sentido y papel tiene el albergue?

En la acogida de los peregrinos, ofrecemos los servicios imprescindibles en todo albergue, ducha, cama, un rincón donde charlar, pero aparte de estos servicios, compartimos la cena y el desayuno y unos momentos de oración.

            La cena compartida es un momento importante y un punto de partida para los momentos de oración. Los peregrinos colaboran en su preparación y en este proceso se comparten experiencias, penas y alegrías, llegándose a crear un ambiente sencillo y fraterno. Nos llama la atención los sufrimientos y cruces que llevan muchos de ellos, y también cuantos caminan para pedir perdón o interceder

Después de la cena, ofrecemos a los peregrinos un momento de oración, con la lectura de la Palabra de Dios, unos salmos en diversos idiomas, momentos de silencio y de peticiones para dar gracias o pedir perdón. Tenemos también “el Libro de intenciones” donde los peregrinos escriben sus intenciones que llevamos a nuestra oración diaria.

Para llevar a cabo esta hospitalidad cristiana, en un mundo o todo se compra, queremos vivir la gratuidad, no pedir un dinero específico al peregrino, sino simplemente un donativo. El compartir el sufrimiento y el gozo de los peregrinos nos hace sentirnos más hermanos y más cercanos, el tener la oportunidad de alentarles para que sigan adelante en el camino, los ojos puestos en Jesús, fortalece nuestra propia vocación de testigos y servidores del Evangelio 

 

¿Por qué “Con sabor y al aire del Carmelo”?

 

 

Muy sencillo, los peregrinos a lo largo de su peregrinación pueden experimentar en la hondura: las enseñanzas de los Maestros del Carmelo.

 “Mi Amado, las montañas, los valles solitarios...la soledad sonora, la música callada, la soledad sonora, la cena que recrea y enamora...”

“¿Adonde te escondiste Amado mío?...Pasó por estos sotos con presura, y , yéndolos mirando, con solo su figura vestidos de hermosura... “

Nos encontramos y vivimos junto a ellos la experiencia de la Presencia del “Amigo verdadero”...

Boletines